punto ultra, arte, terapias, coaching, desarollo humano, hipnosis

 terapias naturales

herramientas re-equilibrio, desarrollo personal y cambio

Acupresión:
Con una antigüedad [estimada] de 5.000 años, la acupresión forma parte de la medicina china y sueledescribirse como “acupuntura sin agujas”. Como técnica no invasiva precursora de la acupuntura, la acupresión utiliza la presión profunda con los dedos aplicada a ciertos puntos localizados a lo largo de un sistema invisible de canales energéticos denominados meridianos energéticos. Dado que estos puntos se relacionan directamente con órganos y glándulas del cuerpo, las restricciones del flujo energético en ellos provoca la enfermedad. La Acupresión estimula estos puntos para eliminar los bloqueos, incrementar el flujo energético, reducir el estrés y promover la salud y la armonía del cuerpo.
Coaching:
El Coaching es en esencia una forma de ayuda para generar cambios, basada en el mismo potencial y recursos personales. Todos tenemos nuestras propias y particulares necesidades; este sistema de facilitaciòn para el cambio ayuda a definir sus metas, encontrar sus propios recursos, revisar sus propias estrategias de desempeño y lograr sus objetivos en el marco de un poderoso crecimiento interno.
El Coaching Es un proceso dinámico, concebido para ayudar a personas de todas las edades, grupos y organizaciones a alcanzar sus objetivos.
El Coach acompaña a su Coachee (cliente) en el camino hacia su éxito personal, profesional, espiritual.
     EL PROCESO DE COACHING:
  •  Promueve el desarrollo.
  •  Se centra en nociones de la psicología humanista.
  •  Trata valores humanos, el auto-desarrollo, la auto-responsabilidad y la auto-comprensión.
  •  Busca crear cambios positivos, enfocados a metas y crecimiento.
  •  Promueve el empoderamiento.
  •  Descubre e investiga los puntos fuertes, los puntos débiles, así como las oportunidades y las amenazas
  •  Se focaliza en el éxito
  •  Su motor es alcanzar metas
  •  Requiere el compromiso para tomar acción en el presente y en el futuro.
  •  El coaching va dirigido al cuerpo, a la mente o al comportamiento.
Gimnasia Cerebral:
La gimnasia cerebral es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales mejorando la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento. Mediante sencillos ejercicios estimulamos nuestra innata habilidad para aprender, liberar bloqueos, procesar información, fortalecer la memoria y la capacidad de concentración, responder a nuestro mundo de manera efectiva, ofreciendo, además, solución a problemas de dislexia, hiperactividad, baja autoestima, etc.
Hipnoterapia:
Cuando hablamos de Hipnosis Terapéutica nos estamos refiriendo a un proceso mediante el cual se conduce al cliente a un estado de “trance”, en el que alcanza una relajación muy placentera, caracterizada por una sensación muy agradable de pesadez y una relajación muscular, donde el Sistema Nervioso Autónomo se hace más receptivo, y dado que el inconsciente es parte fundamental de dicho sistema, puede ser fácilmente alcanzado por las palabras o sugerencias del hipnoterapeuta sin la interferencia de la mente consciente de la persona. Esto permite llegar a raíces de problemas emocionales más profundos, que debidamente canalizados por el terapeuta puede proporcionar a la persona herramientas efectivas que lo ayuden a superar tales problemas. Cuando hablamos de trance, independientemente de la profundidad que alcance ese estado, es importante aclarar que no supone que la persona quede a voluntad del hipnoterapeuta, perdiendo el control y la autoridad sobre sus acciones y pensamientos. Por el contrario, siempre estará en contacto con la realidad, escuchando al hipnoterapeuta, y cualquier evento que choque con sus principios y valores será inmediatamente rechazado por éste. De manera que NUNCA hará algo que no quiera consciente o inconscientemente hacer. Por eso lo principal para aprovechar los beneficios de una sesión, es confiar plenamente en el hipnoterapeuta y colaborar en el proceso. De lo contrario, si la desconfianza o la falta de colaboración no están presentes será imposible lograr un adecuado estado de trance y en consecuencia no se alcanzarían los objetivos previstos. Por eso es necesario aclarar estos puntos a toda persona que quiera ser tratada con hipnoterapia. De allí que los mejores resultados se obtienen con una persona que: quiere ser hipnotizada, que tiene la voluntad y el deseo de cooperar con el terapeuta, que posee una buena capacidad de imaginación y lo más importante, que es lo suficientemente inteligente para comprender las explicaciones que se le dan y tomar parte activa en el proceso.
Terapia floral:
Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles. Su aplicación abarca un amplio abanico de indicaciones, tanto psíquicas (depresiones, ansiedad, insomnio, trastornos de conducta y aprendizaje, estrés, agresividad, apatía, tristeza, miedos de todo tipo, timidez, indecisión fobias, dificultad en las relaciones, etc.), como físicas y funcionales (dolores de todo tipo, vértigos, problemas articulares, digestivos, musculares, hormonales, dermatológicos, sexuales, etc. etc). Asimismo con los Remedios Florales se trabaja al mismo tiempo la evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las Terapias Florales. El ser humano en todo su conjunto puede entenderse como compuesto por un conjunto de capas emocionales, y las Esencias Florales, ayudan a trabajar esas capas de bloqueos emocionales.
Yoga:
El yoga utiliza una variedad de técnicas diseñadas con el fin de afianzar la capacidad de la mente para afectar la función y los síntomas corporales. Es un término que agrupa conceptos y prácticas muy amplias y variadas derivadas de filosofías orientales. Como terapia utiliza prácticas posturales, técnicas y ejercicios respiratorios, técnicas de meditación y relajación y orientaciones verbales, encaminados a obtener relajación, bienestar y a mejorar las funciones mentales y físicas.
Arteterapia:
En arte terapia se utilizan técnicas artísticas con fines terapéuticos. Crear es un acto vivo, espontáneo y natural que nos posibilita acceder a una comprensión más amplia de la propia realidad, transformando nuestro mundo interno y externo. A través de modalidades como la Plástica, Danza terapia, Musicoterapia, Psicodrama, Literatura, Mandalas, nos acercamos al autoconocimiento y estimulamos procesos psicológicos sanadores.
El arteterapia puede facilitarnos la comunicación en todos sus niveles: consigo mismo, con otros, con nuestro cuerpo, con el entorno.
Meditación:
La meditaciónes un procedimiento de concentración mental que emplea distintas técnicas para limitar los estímulos externos y relajar el cuerpo y la mente. Es un término general que incluye un amplio rango de prácticas y técnicas. La meditación implica un proceso de entrenamiento para el control del nivel de atención y el estado de conciencia, limitando el efecto de los estímulos exteriores y focalizando la atención en un punto, palabra u objeto de forma que se genera una sensación de armonía e integración de cuerpo y mente y un estado de relajación y alivio.
Masaje para embarazadas:
El embarazo supone una gran exigencia para el cuerpo femenino y es un periodo en el que el cuerpo debe ser acariciado y mimado. Este masaje no sólo alivia las tensiones y dolores provocados por el exceso de peso y el cambio del centro de gravedad del cuerpo, sino que reduce los edemas, calma el sistema nervioso, tonifica, reduce la fatiga y potencia la energía.
Masaje Integrativo:
Basado originalmente en la obra de Wilhelm Reich, este tipo de trabajo corporal fue desarrollado en el Colegio Boulder de Masoterapia hace más de 20 años. Para ayudar a la liberación de problemas atrapados en el cuerpo, se utilizan pases largos y fluidos para mover la energía de la cabeza hacia abajo, extrayéndola por las manos y los pies. Esto se combina con el uso de trabajo respiratorio profundo para ayudar al pro
Reflexología:
Popularizada en los Estados Unidos por la fisioterapeuta Eunice Ingham en la década de 1930, se trata de una técnica de acupresión realizada sobre las manos y los pies, y se basa en la antigua ciencia oriental que dice que  los meridianos transportan la energía por todo el cuerpo. Dado que cada zona del cuerpo tiene un punto reflejo correspondiente en los pies, la estimulación del punto reflejo produce la estimulación en la energía natural del órgano correspondiente. Los depósitos de sustancias cristalizadas y/o puntos dolorososque se palpan en la planta del pie indican una disfunción, y la presión se aplica para aliviar la congestión y restaturar el funcionamiento normal y la salud. Eunice Ingham no se basó en las tradiciones orientales, sino en la teoría zonal que había desarrollado el médico norteamericano Fitzgerald a principios del siglo XX (Fitzgerald, a su vez, se basó en investigaciones hechas en Suiza). Los manuales de reflexoterapia podal suelen ignorar u ocultar a Fitzgeraldy a Ingham, y apelan a antiguas tradiciones que se remontan a la antigua China y el Egipto de los faraones, cuando en realidad las escuelas occidentales de esta disciplina entroncan con las escuelas suiza y norteamericana de terapial.
Tuina (Masaje Médico Chino):
Los estudios universitarios para obtener el título de terapeuta de Tuina duran seis años en China. Es una de las técnicas de sanación más destacadas del mundo. Trabaja con los meridianos energéticos de la MedicinaTradicional China, fundamentalmente mediante acupresión.